¿Qué es un render?
Un render es una imagen o sucesión de imágenes digital creada a partir de un modelo o escenario 2D o 3D. Estos renders se realizan con softwares especializados cuyo objetivo principal es proporcionar una apariencia realista al modelo.
La palabra “render” significa “representar” o “retratar”.
Este modelo se somete a varios procesos: texturizado de materiales, iluminación, pruebas de distribución, técnicas fotográficas… cuyo fin es crear una serie de efectos ópticos que se equiparan a una situación en el mundo real para que parezca una fotografía. El resultado es una (o varias) imagen fotorrealista, con profundidad y textura.
¿Para qué se utilizan los renders?
Actualmente, los render se utilizan de diferentes modos en ámbitos profesionales diversos.
Algunos de los más populares son:
Arquitectura
En concreto, la infoarquitectura muestra una representación realista y tridimensional de los diseños. Es una herramienta muy potente a la hora de visualizar el proyecto, y de venderlo al público.
*Nosotros podemos realizar el render de diseños externos.
Diseño de interiores
Los renders también son útiles en el ámbito del interiorismo, donde se consigue un alto nivel de realidad e inmersión, y facilitando la aceptación del proyecto. Además, a la hora de realizar cambios, es más cómodo para ver el efecto global sobre el diseño inicial.
Proceso de renderizado
- En primer lugar, realizaremos el modelado del espacio que se pretende desarrollar.
- Una vez desarrollado el modelo, recreamos dos sistemas principales: los materiales, donde se definirán las características de color, textura y comportamiento frente a la luz; y la iluminación, que simulará el comportamiento de las luces y sombras de la realidad.
- Finalmente, ejecutamos el renderizado mediante el motor de render que hemos escogido.