Rehabilitación energética Fachada Sate en Santander

Rehabilitación fachada medianera  en Santander

Ejecutamos la reforma de una fachada medianera de un edificio en el centro de Santander.

Dentro de nuestro concepto de rehabilitación energética, actuamos sobre la fachada que se encontraba en muy mal estado (se desprendían partes de antiguo revoco).

No solo se hizo una reforma estética, se analizaron los pros de añadir un aislamiento por el exterior.

Dado que la fachada solo constaba de 1/2 pie de ladrillo macizo, sin aislamiento ni cámara,  se opto por realizar un SATE de 8 cm con poliestireno expandido.

Convirtiendo una fachada realizada en el año 1920 en una fachada adaptada a la normativa más actual (CTE).

El gran  inconveniente era realizar los trabajos sobre una cubierta colindante en mal estado, sin posibilidad de poner ningún tipo de apoyo sobre ella, y obligándonos a minimizar los trabajos sobre ella. En colaboración con la empresa de andamios, encontramos la solución más adecuada y segura para no afectar a ningún vecino.

Bajo la supresión de la empresa MAPEI (suministradora del material), ejecutamos el SATE directamente sobre la fabrica de ladrillo macizo, rellenando previamente las oquedades encontradas entre estructura y fabrica.

En el mismo momento en el que se colocan las planchas de EPS, los vecinos ya notaron la  mejora en las condiciones térmicas de sus viviendas. Sin necesidad de acabar la obra ya la estaban amortizando con el ahorro en calefacción que ello suponía.

 

Detalle instalación vigas andamio, evitando cubierta colindante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle taco recibido con cemento y juntas EPS

 

 

 

 

 

 

Esquineros y pieza remate con ventana, colocación malla refuerzo en esquinas.